domingo, 6 de enero de 2008

Prólogo de Galadriel




El mundo ha cambiado, lo siento en la Tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire… Mucho se perdio entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzo con la forja de los grandes anillos: tres fueron entregados a los elfos, inmortales, los mas sabios y honrrados de todos los seres. Siete a los grandes enanos, grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y nueve, nueve fueron entregados a la raza de los hombres, que ansia por encima de todos el poder.

En aquellos anillos residia el poder y la voluntad de gobernar a cada raza, pero todos ellos fueron engañados, pues otro anillo mas fue forjado.
En la tierra de Mordor, en los fuegos del Monte del Destino, el Señor Oscuro Saurom forjo en secreto el anillo regente para controlar a todos los demas. En ese anillo descargo toda su crueldad, su malicia y su voluntar de gobernar todo tipo de vida. Un anillo para gobernarlos a todos.

Una a una, las comarcas libres de la tierra media fueron sometidas al poder del anillo, pero hubo algunos que resistieron. Una ultima alianza entre hombres y elfos lucharon contra el ejercito de Mordor y en las lomas del Monte del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media.

La victoria esta cerca, pero nada puede acabar con el poder del anillo. Fue en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Isildur, hijo del Rey, recurrio a la espada de su padre. Saurom, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media fue derrotado. El anillo llego a manos de Isildur, quien tubo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero… el corazon de los hombres se corrompe con facilidad y el anillo de poder goza de voluntad propia. Traiciono a Isildur hasta llevarle a la muerte y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido se perdieron en el tiempo.

La historia se convirtio en leyenda, la leyenda en mito y durante 2500 años el anillo paso desapercibido. Hasta que, cuando se presento la ocasión, envauco a un nuevo dueño: El anillo acabo en manos de la criatura Gollum, que lo oculto en las profundidades de las montañas nubladas y alli le consumio. El anillo proporciono a Gollum longevidad antinatural y durante 500 años enveneno su mente y el lugubre caverna de GOllum espero.

La oscuridad nego los bosques del mundo, llego el rumor de que una sombra crecia en el este, el murmullo de un temor sn nombre. El anillo de poder lo percibio, su hora habia llegado. Abandono a GOllum, pero algo ocurrio al margen de la voluntad del anillo. Fue recogido por la criatura que menos cabia esperar, por un hobbit, Bilbo Bolson, habitante de la comarca.

Pero pronto llegaria el momento en que los hobbits tendrian en sus manos el destino de todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Al principio, dice antes lo siento en el agua, que lo siento en la tierra