domingo, 6 de enero de 2008

Frases Célebres de El Señor de los Anillos






Hijos de gondor, y de rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazon, pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día, pudiera llegar el día en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, pero hoy no es ese día, en esta día, ¡lucharemos!, por todo lo que vuestro corazón ama de esta buena tierra, yo os llamo a luchar ¡hombres del oeste! (Aragorn)

No temo ni al dolor ni a la muerte. - ¿A qué teme entonces mi señora? - A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten, toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn)

No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo)

Donde hay vida hay esperanza...’(Sam)

Pero no nos toca a nosotros decidir que tiempo vivir... sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado (Gandalf)

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar (Bilbo)

Esto si que es inaudito! ¡Qué un Elfo quiera penetrar en las entrañas de la tierra, y un Enano no se atreva…….No…no contaran tal cobardia de mi (Gimli)

No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas (Gandalf)

Prefiero vivir una vida mortal a tu lado, que enfrentarme a todas las Edades de esta Tierra sin ti (Arwen)
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul" —Inscripción del anillo en la lengua de Mordor. (Traducción: "Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas")
Sin duda, tu pasion por la hierba de la Comarca ha enturbiado tu mente, querido amigo (Saruman)

Un mago no llega ni tarde ni pronto, un mago llega exactamente cuando se lo propone (Gandalf)

Uno no entra caminando a Mordor, hay una maldad ahi que no duerme, y el gran ojo siempre esta vigilando, es una tierra yerma, y hasta el aire que respiras es humo venenoso, ni con 10.000 de sus hombres podrian hacerlo, es una estupidez (Boromir)


Gondor no tiene Rey. Gondor no necesita Rey (Boromir)

Los hobits son criaturas realmente sorprendentes. puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes y después de cien años aun te sorprenderán (Gandalf)

Las Hojas de Lórien no caen sin razón (Aragorn)

El sol se alza rojo. Se ha vertido sangre esta noche (Legolas)

Demasiada muerte, ¿qué pueden hacer los hombres frente a tan aciago destino? (Theoden)

Sí, sí, el cuerno de Helm sonará en el abismo, una última vez, ¡¡ha llegado la hora de empuñar juntos el acero, coraje despierta!! ¡¡ahora por ira!!, ¡¡holocausto!! ¡y un rojo amanecer!, ¡¡¡cabalguen Eorlingas!!! (Theoten)
Llegada es la hora, jinetes de Rohan!!Os ata un juramento dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la tierra!! (Eomer)
Aiya Eärenidl elenion ancalima", traducido: "Salve, Eärendil, la más brillante de las estrellas"

Tardia es la hora en que decide aparecer el conjurador. Last bel, te nombro, malas nuevas de un indeseado. (Grima)

Silencio, manten tu lengua bifida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso. (Gandalf)

Un mundo hay desde aquí hasta mi hogar, hay tantas sendas por andar… La sombra, la noche traerá, y las estrellas la aprenderán. Niebla y sombra, triste anochecer… pasarán… yo seguro lo he de ver. (Pipin)

Hasta el mas pequeño puede cambar el curso del futuro (Galadriel)

La batalla por el abismo de Helm ha terminado, la guerra por la tierra media no ha hecho mas que empezar. (Gandalf)

Tan hermosa, tan fria, como una palida mañana de primavera aferrandose al fro del inverno (Grima)

De las cenizas subira el fuego y una luz asomara en las sombras, el destronado sera de nuevo rey, forjaran otra vez la espada. (Elrond)

Que es papas tesoro? Que es papas? (Gollum)

Lo queremos, lo necesitamos, debemos conseguir el tesoro, ellos nos lo han robado, sucios rastreros hobbits, malos, traidores, falsos. No, noo, amo. Si, el tesoro, falsos, te engañan, te sacuden, mienten. El amo es mi amigo. Tu no tienes amigos, nadie te quiere. No oigo nada, no puedo oirte. Eres mentiroso, y asesino. No. Mentiroso y asesino. Vete. Que me vaya?. Te odio, te odio. Donde estarias sin mi? Gollum, Gollum. Yo nos salve, no salve. Sobrevivimos por mi. Ya, nunca mas. Que has dicho? El amo nos cuida ahora, ya no eres necesario. Que? Vete ahora y nunca vuelvas. Nooo. Vete ahora y nunca vuelvas. Vete ahora y nunca vuelvas. Le djimos que se fuera y el se va. Ohh tesoro, ido ido ido, smeagol es libre (Gollum)
Dándolos vivo y coleando… Quedate con tus repugnantes papas. (Gollum)

Un nuevo poder resurge. Su victoria esta cerca. Esta noche, la tierra sera mancillada con la sangre de rohan. Marchad al abismo del Helm, no dejeis rastro de vida. (Saruman)

Aunque Aragorn sobreviviera a la guerra, seguiríais separados. Incluso con Saurom derrotado y Aragorn nombrado Rey y, aunque todas tus esperanzas se hicieran realidad, te quedaria el amargor de la mortalidad. Bien la espada o por el lento desgaste del tiempo, Aragorn morirá. Y no habra consuelo para ti, nada reconfortara el dolor de su marcha. Él encontrara la muerte, una imagen de esplendor para los reyes de los hombres, la gloria intacta a pesar del desmoronarse del mundo. Pero tu, mi hija, tu te consumiras en la oscurdad y en la duda, como un anochecer de invierno que llega sin estrellas. Aquí moraras, su vida en su pesar, bajo los mortecinos arboles, hasta que el mundo cambie y saldes la cuenta de tus largos años de vida. (Elrond)

Igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿Cómo van a acabar bien? Como volvera el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido. Pero al final todo es pasajero como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo dia y cuando el sol brilla, brilla mas radiante aun. Esas son las historias que llenan el corazon, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo señor Frodo que ya lo entiendo, ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias se rendirian si quisieran pero no lo hacen, siguen adelante. Porque todos luchan por algo. (Sam)

Nos maldijeron, asesino asi nos llamaron, nos maldijeron y nos desterraron. GOllum, gollum. Nosotros lloramos tesoro, lloramos por vernos tan solos. Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los arboles, la caricia de la brisa, olvidamos hasta nuestro propio nombre. Mi tesoro. (Gollum)

Los hombres han encontrado un capataz. Te seguiran a la batalla, incluso a la muerte. Les has traido esperanza (Eowyn)

No es sino la sombra de una ilusion lo que amas, no puedo darte lo que anhelas (Aragorn)

Necio, ningun hombre puede matarme. (Nazgul) Yo no soy un hombre (Eowyn)

Lado? Yo no estoy de ningun lado, porque nadie esta de mi lado. (Barbol)

Donde hay vida hay esperanza (Aragorn)
No había mentira en los ojos de Pippin. Insensato, pero honrado a pesar de ello. Nada le dijo a Sauron de Frodo o del Anillo. Hemos sido, no obstante, afortunados. Pippin vio en el
Palantir un esbozo del plan enemigo. Sauron avanza para atacar la ciudad de Minas Tirith. Su derrota en el Abismo de Helm ha demostrado a nuestro enemigo una cosa: sabe que el heredero de Elendil se ha dado a conocer, que los Hombres no son tan débiles, que su coraje sigue intacto. Una fuerza tal vez suficiente para retarle. Sauron teme esto. No se arriesgará ante los pueblos de la Tierra Media, unidos bajo una bandera. Reducirá Minas Tirith a escombros, antes de ver a un Rey recuperar el trono de los Hombres. Si las almenaras de Gondor se encienden, que Rohan se prepare para la guerra. (Gandalf)
De entre todos los entrometidos hobbits, Peregrin Tuk, tú eres el peor (Gandalf)
Sauron está por revelar aún a su más letal siervo. El que acaudilla los ejércitos de Mordor en la guerra. Aquél de quien se dice que ningún hombre vivo puede matar. El
Rey Brujo de Angmar. Tú ya le conoces: hirió a Frodo en la Cima de los Vientos. El señor de los Nazgûl, el más grande de los Nueve. Minas Morgul es su guarida. (Gandalf)
Andúril, la Llama del Oeste, forjada de los fragmentos de Narsil. (Elrond)
Y a tí, Frodo Bolsón, te entrego la luz de Eärendil, nuestra más preciada estrella. Que ella te ilumine en los oscuros lugares, cuando las demás luces se apaguen. (Galadriel)
Esta misión, te ha sido encomendada a tí, Frodo de La Comarca. Y si tú no encuentras la salvación, nadie lo hará (Galadriel)

Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve... : ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve? La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer (Gandalf)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la raja el blog!!! amo el señor de los anillos...

barry lyndon dijo...

muy guay, gracias por la recopilación

Anónimo dijo...

.En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán, y desesperarán! (...)

Anónimo dijo...

Una frase de Galadriel está mal traducida, debe ser: "Esta misión te fue encomendada a ti Frodo de la Comarca, si tú no lo logras, nadie lo hara".
("This task was appointed to you, Frodo of the Shire. If you do not find a way, no one will").

Anónimo dijo...

Ahhhh.....me encantan , yo soy super friki del señor de los anillos y el señor de los anillos es mi vida y es lo mejor que me a pasado nunca y todas esas frases me las se yo de memoria.has hecho un muy muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

este blog no es tan bueno, y además está un poco desorganizado visiten el mío:
http://kasnerysuscosas.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

si vistitad el comentario anterior ese blog merece la pena , visiten tambien http://todoloquedebessaberdemarvel.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

┌────────────
│ · · · · · · · · · · · ೃೀ
│💭;̶A̶̶ɪ̶̶ʏ̶̶ᴀ̶̶ ̶̶M̶̶ᴇ̶̶ʟ̶̶ʟ̶̶ᴏ̶̶ɴ̶̶ ̶̶N̶̶ɪ̶̶ɴ̶
│ ︵ ︵ ︵ ︵ ︵ ︵ ︵
_── ❍¿Eres fan de El Señor de los Anillos? ¿No estas cansado de no poder compartir con nadie tu amor por estas dos famosas sagas¿ ¿Te gustaría estar en una comunidad totalmente dedicada las grandes obras de Tolkien?_
_✎¡Ahora puedes hacerlo! Podrás hacer amistades con tus mismos gustos, rolear y ser parte de la Tierra Media, informarte y aprender todavía más y enseñarle al mundo todo lo que sabes!_

[BCI]http://aminoapps.com/invite/KD5D0TE4TJ

_¡Esperamos que te diviertas y que Eru te ilumine!_

Zitu dijo...

No flipes

Unknown dijo...

Casino of Chance Casino Review 2021 - 나비효과.com
Casino of Chance Casino is licensed in Costa Rica and is one of the best casinos owned by the company. Players can get a https://deccasino.com/review/merit-casino/ great https://febcasino.com/review/merit-casino/ welcome apr casino bonus 바카라사이트 and  Rating: 4.5 · gri-go.com ‎Review by Casino.in